Coronavirus, una luz en la oscuridad. Combinación de 3 antivirales resulta efectivo en pacientes tempranos; todos redujeron infección y terminaron negativos

Antivirales
Combinación de 3 antivirales resulta efectivo en pacientes tempranos; todos redujeron infección y terminaron negativos FOTO: WEB

Por fin, una excelente noticia. Si bien, en los últimos días se ha hablado de medicamentos como el Remdesivir, que ha mostrado cierta efectividad para combatir el coronavirus, hasta el momento no se habían dado resultados tan efectivos como la mezcla es interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina. La revista especializada Lancet, una de las más prestigiadas en el mundo de la medicina publicó el estudio de unos científicos de la Universidad de Hong Kong, quienes aplicaron la mezcla de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina 86 pacientes en el periodo de febrero y marzo de 2020, obteniendo excelentes resultados.

«La triple terapia antiviral rápidamente convirtió la carga viral en negativa en todas las muestras, reduciendo así la infecciosidad del paciente», publicaron los científicos en Lancet. Cabe mencionar que esta triple combinación se debe aplicar en pacientes tempranos, pues el estudio no incluyó a pacientes en fase avanzada de coronavirus.

El doctor Kwok-Yung Yuen, quien dirigió esta investigación escribió: «Nuestro ensayo demuestra que el tratamiento precoz de Covid-19, en fases de leve a moderada, con esta combinación triple de antivirales puede suprimir rápidamente la cantidad de virus en el cuerpo de un paciente, aliviar los síntomas y reducir el riesgo para los trabajadores de la salud al disminuir la duración y cantidad de diseminación viral (cuando el virus es detectable y potencialmente transmisible). Asimismo, la combinación es segura y bien tolerada por los pacientes». Por fin, poco a poco la noche se va a aclarando; vaya que necesitábamos buenas noticias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *