Sin trabajo 6 mil vendedores ambulantes en el Puerto de Veracruz; cuando marcharon el gobierno los mandó a desalojar, acusan

Ambulantes
Más de 6 mil vendedores ambulantes del Puerto de Veracruz se han quedado sin trabajo por la pandemia del Covid-19 y no han recibido ningún apoyo del gobierno del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 6 mil vendedores ambulantes del Puerto de Veracruz se han quedado sin trabajo por la pandemia del Covid-19 y no han recibido ningún apoyo del gobierno del estado.

Por ello, un grupo del Frente Común en la Defensa del Pueblo, proveniente de dicho municipio, protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir una ayuda, pues sus familias se han quedado sin alimentos.

Se trata de personas dedicadas a la venta de raspados, esquites, elotes, fruta, trenzas y tatuajes en el malecón y la plaza gastronómica.

Cristina Marín Leal, representante de los afectados, dio a conocer que han presentado oficios con firmas para solicitar apoyos al gobierno; sin embargo, no han recibido ayuda para hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Recordó que el pasado 29 de abril emprendieron una marcha del Puerto de Veracruz hacia Xalapa, pero les mandaron a la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.

«Llegó gente de política regional, Jesús Triana y otros representantes, nada más nos fueron a engañar, a decir a la gente que les iban a resolver, qué les iban a dar algún apoyo, pero eso nunca pasó».

Comentó que su situación económica empeora cada día y no existe una respuesta favorable por parte del gobierno.

«No vemos apoyo el gobierno. La gente está pasando hambre en estos momentos, lo que tenían que empeñar, lo que tenían que vender ya lo hicieron, ya no tienen para comer», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *