«Médicos únicamente buscaban enriquecerse», dice AMLO; por hocicón ya se echó encima a los periodistas, empresarios y ahora a los médicos

Médicos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Fue el candidato Andrés Manuel López Obrador el que en la campaña de 2006 le gritó al entonces presidente Vicente Fox: «Ya cállate chachalaca». Y tenía razón López Obrador para exigir ese silencio de uno de los más imbéciles presidentes que ha tenido este país, quien estaba metiendo el pico en la elección presidencial. Parece ser que ahora esas palabras se le revierten al presidente López Obrador. En una de sus tantas declaraciones el presidente de México hizo mofa de los doctores: «Antes los médicos sólo buscaban enriquecerse. Llegaba el paciente, ¿qué tienes? —le preguntaban—. Me duele acá doctor —respondía—. No, qué tienes de bienes».

Por supuesto los médicos, que en este momento son los héroes que combaten la pandemia del coronavirus no están para aguantar las bromitas del presidente. Es por ello que diversas agrupaciones de médicos se pronunciaron para exigir a López Obrador una disculpa por esos comentarios y burlas ofensivas. «Rechazamos en forma enérgica y tajante, las ofensivas declaraciones emitidas por el presidente, por lo cual solicitamos una disculpa pública a la brevedad, así como ejercer nuestro derecho de réplica durante su conferencia matutina», señaló el Colegio de Neumólogos.

«Los médicos intensivistas expresamos nuestro total rechazo al reciente comentario de parte del presidente, con el cual calumnia y ofende a todo el gremio médico, dañando su integridad ética, moral y profesional», reclamó el Colegio Mexicano de Medicina Crítica. Aquí también aplica: ¡Ya cállate chachalaca!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *