Protestan vendedores ambulantes de Coatepec; denuncian detenciones ilegales por parte de policías municipales

Coatepec
Protestan vendedores ambulantes de Coatepec; denuncian detenciones ilegales por parte de policías municipales FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Integrantes del Frente Sindical y Social Veracruzano (FSSV) denunciaron que autoridades municipales de Coatepec han fabricado delitos para justificar la detención y agresión física contra ocho vendedores ambulantes, que fueron desalojados. 

Los quejosos protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde señalaron al director de Comercio en Coatepec, Gabriel Morales Gómez, de haber mentido a medios de comunicación sobre cómo ocurrió el desalojo de comerciantes, el pasado 6 de mayo. 

De acuerdo con Enrique Mapel Lozada, coordinador de la organización mencionada, el funcionario municipal había declarado que los vendedores fueron detenidos y golpeados porque agredieron con machetes y cuchillos a los policías. 

Eso es una gran mentira. Hoy venimos no solamente a desmentir esto, venimos a solidarizarnos con esta causa, con esta lucha que creemos es justa”. 

El entrevistado indicó que sin algún motivo los policías municipales golpearon y detuvieron a integrantes del Frente Sindical y Social Veracruzano. 

A su juicio, se trató de un acto represivo por parte de la autoridad municipal. 

Fue una represión sin ningún fundamento legal y eso nosotros nos sumamos a levantar la voz por estos compañeros y compañeras que han sido reprimidas y brutalmente golpeadas en la ciudad de Coatepec”. 

Finalmente, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, para que cesen las agresiones contra los comerciantes informales en el Pueblo Mágico. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *