En días pasados el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell había mencionado que el pico de infectados serían los días seis, siete, ocho, nueve y diez de mayo. Según los datos del subsecretario estos días serían los más críticos de la curva, y parece ser que Hugo López-Gatell acertó pues en las últimas 24 horas se han reportados cientos de infectados y decenas de fallecidos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, este ocho de mayo, día pico de infectados, México sobrepaso los 31 mil contagiados y contabilizó hasta hoy 3 mil 160 muertes por Covid-19. Durante la conferencia de Salud, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que, de los 31 mil 522 casos confirmados de coronavirus, hay 8 mil 048 casos activos; lo que significa que dichos pacientes fueron diagnósticos con el virus en las últimas dos semanas.
Sin embargo, no hay que olvidar que, a pesar de las predicciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también se explicó que luego de los días antes mencionados, la curva se aplanaría bajando poco a poco los casos de contagio en México. No obstante, López-Gatell afirmó que aplanar no es lo mismo que acabar, no porque la curva se mantuviera estable significa que se levantaría la cuarentena, aún falta mucho camino por recorrer.
Comentarios