México rompe su récord y llega a los 31 mil infectados en el día de más contagios en el país

México
México rompe su récord y llega a los 31 mil infectados en el día de más contagios en el país FOTO: WEB

En días pasados el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell había mencionado que el pico de infectados serían los días seis, siete, ocho, nueve y diez de mayo. Según los datos del subsecretario estos días serían los más críticos de la curva, y parece ser que Hugo López-Gatell acertó pues en las últimas 24 horas se han reportados cientos de infectados y decenas de fallecidos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, este ocho de mayo, día pico de infectados, México sobrepaso los 31 mil contagiados y contabilizó hasta hoy 3 mil 160 muertes por Covid-19. Durante la conferencia de Salud, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que, de los 31 mil 522 casos confirmados de coronavirus, hay 8 mil 048 casos activos; lo que significa que dichos pacientes fueron diagnósticos con el virus en las últimas dos semanas.

Sin embargo, no hay que olvidar que, a pesar de las predicciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también se explicó que luego de los días antes mencionados, la curva se aplanaría bajando poco a poco los casos de contagio en México. No obstante, López-Gatell afirmó que aplanar no es lo mismo que acabar, no porque la curva se mantuviera estable significa que se levantaría la cuarentena, aún falta mucho camino por recorrer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *