El 10 de mayo se recodará a los desaparecidos del Estado de Veracruz con un memorial en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada

Desaparecidos
Desaparecidos en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Con un memorial en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se recodará a los desaparecidos del Estado de Veracruz en el marco del 10 de mayo, fecha en que las mamás protestan por la ausencia de sus hijos.

De acuerdo con María Elena Gutiérrez del colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz”, este año no marcharán por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, no dejarán de hacer los pronunciamientos “no vamos a hacer la marcha, la vamos a proponer hasta que se levante la contingencia y ya se pueda salir, entonces sí marcharíamos”.

El domingo “Día de las Madres” se concentrarán en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, donde serán colocadas las fotografías, lonas y pancartas con las consignas de que la justicia en la entidad no ha dado resultados favorables.

El memorial consiste en dar los mensajes, se colocarían rosas, pero por el cierre de las florerías no se podrá. Pero la reunión será a las 10:00 de la mañana frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Dijo que se colocará la malla donde se expondrán los mensajes y las imágenes de la gente que ha desaparecido y que por lo tanto continúan las búsquedas en cada una de las regiones de la entidad.

“El 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, indicó la activista María Elena Gutiérrez, quien busca a su hijo Rafael Espinoza Gutiérrez

desaparecido desde el año de 2013.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *