Marcela Aguilar Landeta de la FGE, implicada en extorsión y desaparición forzada; ¿ella misma se tendrá que investigar?

Landeta
Marcela Aguilera Landeta y Verónica Hernández FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Se está formando una bola de nieve que poco a poco se desliza y que amenaza con pasar a traer a varias funcionarias públicas y a una coyota que operaba para pedir moches; ya son varios medios nacionales los que están retomando un tema que Libertad bajo Palabra viene manejando desde hace semanas. La denuncia que pone el empresario Carlos Donaciano Solórzano Pineda en la Fiscalía General del Estado obliga a que se investigue a Ana Gabriela Guevara y a Armida Ramírez, su coyota, la encargada de pedir los moches a los empresarios, presuntamente para entregarlos a la directora de la Conade. Pero otra de las embarradas en esta investigación es Marcela Aguilera Landeta, la fiscal de Investigaciones Ministeriales de la FGE. Como anotamos en un artículo anterior, “de acuerdo con los testimonios que se encuentran en la carpeta de investigación FEADPD/ZC-V/083/2020, ella utilizó a un sujeto de nombre clave “Comandante Corona”. Este sujeto a su vez, y según los testimonios que vienen en esa carpeta de investigación, acudía de parte de la C. Marcela, funcionaria de la Fiscalía de Veracruz. ¿Quién es esta Marcela?”. La única Marcela que hay en la Fiscalía con autoridad suficiente para prestar esos “servicios” a Armida Ramírez es Marcela Aguilar Landeta, íntima de Verónica Hernández Giadáns, la fiscal espuria. Sería terrible descubrir en la investigación que una funcionaria pública se presta para hacer cobro de extorsiones. El problema es que, estando Marcela Aguilar en los intestinos de la Fiscalía, va a estar muy difícil que el caso se resuelva. Entre ellas se encubren, entre ellas se limpian el estiércol, entre ellas se solapan. Lo más grave es que hay una persona desaparecida y 2 millones 900 mil pesos que tampoco aparecen. Muy tentador para cualquier funcionaria corrupta.

López Obrador las llamaba “benditas redes sociales”, ahora ya son malditas, porque se le volteó el chirrión; abundan mensajes contra el presidente

Raymundo Riva Palacio, autor de la columna Eje Central, señala que el presidente de México, quien se valía de las redes sociales para difundir sus mensajes y hasta hace unos meses obtenía apoyo de estas, se ha dado cuenta de que ya se le volteó el chirrión. En su columna anota: “Pero ya no le gustó lo que se vomita en Twitter contra él, porque sus propios estrategas y controladores de granjas de robots están perdiendo la guerra digital y no han podido evitarlo. El portal de tecnología y sociedad LoQueSigue.tv, difundió este martes los trending topics durante la crisis sanitaria –desde el 18 de marzo-, donde de un total de 265 analizados, 54.7 por ciento de ellos con bots, automatización y otros métodos no orgánicos, el número de hashtags contra López Obrador sumaba hasta ayer 52, contra 29 de los hashtags a favor del Presidente. Ahora que son apaleados, gritan que hay una conspiración contra López Obrador y su gobierno. Su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, es la pieza central identificada como el jefe de la maquinaria de propaganda en contra de todo aquello que carezca de incondicionalidad total a López Obrador, y durante años, no semanas o meses, apoyados con expertos en inteligencia artificial –porque ellos no entienden de eso–, dedicaron a envenenar a la opinión pública y polarizar”. Ahora el presidente ya no ve a las redes sociales como benditas, sino como malditas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.