López Obrador las llamaba “benditas redes sociales”, ahora ya son malditas, porque se le volteó el chirrión; abundan mensajes contra el presidente

Redes
López Obrador las llamaba “benditas redes sociales”, ahora ya son malditas, porque se le volteó el chirrión FOTO: WEB

Raymundo Riva Palacio, autor de la columna Eje Central, señala que el presidente de México, quien se valía de las redes sociales para difundir sus mensajes y hasta hace unos meses obtenía apoyo de estas, se ha dado cuenta de que ya se le volteó el chirrión. En su columna anota: «Pero ya no le gustó lo que se vomita en Twitter contra él, porque sus propios estrategas y controladores de granjas de robots están perdiendo la guerra digital y no han podido evitarlo.

»El portal de tecnología y sociedad LoQueSigue.tv, difundió este martes los trending topics durante la crisis sanitaria –desde el 18 de marzo-, donde de un total de 265 analizados, 54.7 por ciento de ellos con bots, automatización y otros métodos no orgánicos, el número de hashtags contra López Obrador sumaba hasta ayer 52, contra 29 de los hashtags a favor del Presidente. Ahora que son apaleados, gritan que hay una conspiración contra López Obrador y su gobierno.

»Su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, es la pieza central identificada como el jefe de la maquinaria de propaganda en contra de todo aquello que carezca de incondicionalidad total a López Obrador, y durante años, no semanas o meses, apoyados con expertos en inteligencia artificial –porque ellos no entienden de eso–, dedicaron a envenenar a la opinión pública y polarizar». Ahora el presidente ya no ve a las redes sociales como benditas, sino como malditas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *