Derecho de réplica del notario Donaciano Cobos

Donaciano
Derecho de réplica del notario Donaciano Cobos FOTO: LBP
- en Carrusel, Estatales

En Libertad bajo Palabra siempre hemos privilegiado el derecho de réplica, es por ello que, respetando este derecho constitucional, publicamos íntegro el documento que nos hiciera llegar el notario Donaciano Cobos, quien se siente aludido y agraviado por algunas notas que desde este espacio hemos publicado.

ARMANDO ORTIZ

COLUMNISTA DEL PORTAL DE INTERNET “LIBERTAD BAJO PALABRA” con correo electrónico [email protected]

P R E S E N T E:

1. LIC. DONACIANO ESTEBAN COBOS NAVA y MTRO. DONACIANO ESTEBAN COBOS GUTIERREZ, mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Obispo de las casas, número 104, colonia Centro. Municipio de Papantla, estado de Veracruz, con número de teléfono 7848420516 y correo electrónico [email protected], para oír y recibir –en caso de negativa a publicar esta replica- la resolución que establece el artículo 12 de la Ley Reglamentaria de la materia, ante usted con respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en los artículos 6° Constitucional párrafo Primero y 9 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o., Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del derecho de réplica, en este acto vengo a ejercer dicho derecho y para dar cumplimiento a lo que dispone el artículo 10 de la citada ley, manifiesto:

  1. NOMBRE DEL PETICIONARIO; CC. LIC. DONACIANO ESTEBAN COBOS NAVA y MTRO. DONACIANO ESTEBAN COBOS GUTIERREZ.
  2. DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES; Ya quedo precisado al proemio de este escrito.

III. NOMBRE, DÍA Y HORA DE LA EMISIÓN O LA PÁGINA DE PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN; Portal de Internet LIBERTAD BAJO PALABRA nota del cinco de mayo de 2020 con titulo: «abogado asesinado en papantla teniadenunciado-a-donaciano-cobos-maria-elena-ferral-cubrio-la-muerte-del-abogado-ella»

https://libertadbajopalabra.com/2020/05/03/abogado-asesinado-en-papantla-tenia-denunciado-a-donaciano-cobos-maria-elena-ferral-cubrio-la-muerte-del-abogado-ella-

  1. HECHOS QUE DESEA ACLARAR, CON EL DEBIDO RESPETO QUE MERECE SU PRESTIGIADO MEDIO:
  2. Que no somos partes agraviadas o indiciadas en el proceso penal 19/2020 del Juzgado de Procedimiento y Proceso Oral Penal del Octavo Distrito Judicial, en el que se celebró la audiencia de 27 de marzo de 2019, fecha en que lamentablemente asesinaran al extinto LIC. JUAN MANUEL POLO JIMENEZ, y a otras personas.
  3. En consecuencia, es insostenible todo lo demás publicado en la nota que se reclama, así como, que exista una relación causal entre los suscritos con el homicidio del abogado JUAN MANUEL POLO JIMENEZ y menos aún con el feminicidio de la periodista MARÍA ELENA FERRAL, sucedidos el 27 de marzo de 2019 y el 30 de marzo de 2020, respectivamente, ya que en su misma nota usted narra que la periodista reportó –objetivamente- en el Heraldo de Martínez de ese lamentable acontecimiento como lo hicieron muchos otros periodistas y medios de comunicación que reportaron el hecho en general, pero sin indiciar o señalar a nadie en particular, salvo uno que no fue MARÍA ELENA FERRAL sino reporteros del “Diario Vanguardia de Veracruz”, quienes desde su arribo a ese lugar llegaron ya con la información de que “Venían de una audiencia”. ¿Cómo sabían? Y desde el mismo momento de la trasmisión en vivo que hicieron del lugar de los hechos y otras que hicieron horas después empezaron a indiciar a cualquiera de los Suscritos Notarios, sin especificar a cuál, lo que era necesario ya que ambos nos llamamos así y pues solo decían Donaciano o Chano Cobos, además, por la noche antes de que la Fiscalía estableciera líneas de investigación. Extrañamente ese medio propiedad de EUGENIO GÓMEZ LEMUS y su medio hermano GREGORIO GÓMEZ MARTINEZ –investigados hace algunos años por robo de autopartes- ya estaban buscando señalar culpables ¿Por qué? Lo desconocemos.
  4. EL TEXTO CON LAS ACLARACIONES RESPECTIVAS POR EL QUE SE RECTIFICA LA INFORMACIÓN REPLICADA.

“FALSO QUE DONACIANO ESTEBAN COBOS NAVA y DONACIANO ESTEBAN COBOS GUTIÉRREZ, HAYAN ESTADO CITADOS PARA LA AUDIENCIA DONDE COMPARECIÓ Y DESPUÉS PERDIÓ LA VIDA EL LICENCIADO JUAN MANUEL POLO JIMENEZ” Haciendo uso de su derecho constitucional de réplica, los Notarios Públicos Titular y Adscrito –Cobos Nava y Cobos Gutierrez- respectivamente, manifestaron a este medio que: “Es falso que seamos partes agraviadas o indiciadas en el proceso penal 19/2020 del Juzgado de Procedimiento y Proceso Oral Penal del Octavo Distrito Judicial, en el que se celebró la audiencia de 27 de marzo de 2019, fecha en que lamentablemente minutos después asesinaran y perdiera la vida el extinto LIC. JUAN MANUEL POLO JIMENEZ, y a otras personas, por tanto, retamos a la línea editorial del DIARIO VANGUARDIA DE VERACRUZ –Notas periodísticas de donde este medio de comunicación extrajo información- a que demuestre lo contrario, así como, que diga ¿cuál es la relación causal y grado de participación que dicho medio nos atribuye en el homicidio del citado profesionista y las otras personas fallecidas? -que no eran sus clientes- pues sus clientes los del tema de las escrituras están vivos, es decir, el cliente del abogado ISIDORO JIMENEZ PEREZ y su contra parte JUAN HERNANDEZ JIMENEZ, -tío y sobrino- están vivos, además los invitamos a que si tienen pruebas fehacientes de sus aseveraciones las presenten ante la Fiscalía General del Estado en cualquiera de sus Unidades de Procuración de Justicia y dejen de indiciarnos dolosamente”.

Por otra parte sostuvieron que: “Contrario a lo que sostenía el abogado Juan Manuel Polo Jiménez, y lo que sostiene el DIARIO VANGUARDIA DE VERACRUZ, de que: “NO VENGO A EXHIBIR PERSONAS VENGO A DENUNCIAR HECHOS CON PAPELES EN LA MANO” diferimos, ya que los medios de comunicación son exactamente el lugar idóneo para exhibir personas y no el lugar idóneo para denunciar e investigar hechos delictivos con documentos en mano, ya que ese lugar exacto es la Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de sus Unidades Integrales de Procuración de Justicia y no el DIARIO VANGUARDIA DE VERACRUZ o su Director General Eugenio Gómez Lemus”.

Finalmente, Hicieron la precisión de que: “Sí bien es cierto, la periodista Maria Elena Ferral fue asesinada al salir de la Notaria de los suscritos, también lo es que ese solo hecho no puede de ninguna manera indiciarnos, era nuestra amiga, lo que si se nos hace extraño es la vinculación que tratan de hacer entre el homicidio del abogado y la citada periodista, incluso la afirmación de la nota nos hace pensar que existe un morbido interés de asesinarla enfrente de la Notaria, para hoy tratar de inducir a la sociedad que los suscritos tenemos algo que ver con aquellos hechos del 27 de marzo de 2019, donde perdiera la vida el abogado –Polo Jiménez- con estos del 20 de marzo de 2020, donde perdiera la vida la periodista –Elena Ferral- ¿La razón? No la sabemos, pero vamos a exigir se agoten todas las líneas de investigación incluyendo la de una conversación que existe entre la periodista y su pareja sentimental dependiente de la fuerza civil, respecto de actividades ilícitas de robo de hidrocarburos en la región y que no se ha investigado”.

FIRMA AUTÓGRAFA DE LOS PROMOVENTES.

LIC. DONACIANO ESTEBAN COBOS NAVA.

MTRO. DONACIANO ESTEBAN COBOS GUTIÉRREZ

Atentamente

Lic. Donaciano Esteban Cobos Nava

Notario Titular

Notaría N. 6, Papantla, Veracruz.

Tels. 7848420516 Y 7848423117

Tel movil. 2288358723

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. FIRMA AUTÓGRAFA DE LOS PROMOVENTES.

    LIC. DONACIANO ESTEBAN COBOS NAVA.

    MTRO. DONACIANO ESTEBAN COBOS GUTIÉRREZ

    Atentamente

    Lic. Donaciano Esteban Cobos Nava

    Notario Titular

    Notaría N. 6, Papantla, Veracruz.

    Tels. 7848420516 Y 7848423117

    Tel movil. 2288358723

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *