López Gatell checa sus datos y dice que el máximo día de contagios no será el 6 de mayo, sino el 8 de mayo; felicita a los mexicanos por quedarse en casa

Gatell
Hugo López Gatell FOTO: WEB

Anteriormente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell había anunciado que la fecha en que los contagios por coronavirus serían más propensos sería el próximo 6 de mayo. No obstante, durante su participación en la conferencia acerca del Covid-19, el subsecretario afirmó que la fecha es incorrecta, al parecer los cálculos matemáticos salieron mal, y la verdadera cumbre de este virus en México sería el próximo 8 de mayo.

Asimismo, Hugo López-Gatell reconoció la labor de los mexicanos que sí se quedan en casa, pues es gracias a ellos que la curva se está aplanando. Sin embargo, el subsecretario aclaró que aplanar no significa lo mismo que acabar, son conceptos muy diferente, pero aun así reconoció que México, así como está haciendo las cosas parece ir por buen rumbo.

«Aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia (de COVID-19). Las epidemias no se pueden parar de un día para otro. Esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico si, y solo si, nos quedamos en casa. Así que quédate en casa. Esto lo estamos logrando todas y todos. Agradezco a la sociedad mexicana que siga con esa conducta», aseguro Hugo López Gatell.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *