El artículo 154 será modificado, se castigará con cárcel y multas a quien ejerza violencia contra menores, mujeres, adolescentes y adultos mayores en Veracruz

Challenge
Violencia durante confinamiento FOTO: WEB

Después de analizar los problemas de violencia que existen en el estado de Veracruz y los que existen a nivel nacional, se llegó a un acuerdo donde el artículo 154 del Código Penal será modificado. La actualización se dará a partir del día 6 de mayo del año en curso, esta modificación se dará para incluir en dicho artículo a personas mayores de edad, así como también mujeres y adolescentes. Lo que el artículo 154 del Código Penal decía es que, se iba aplicar una sanción con una pena de cuatro a siete años de prisión y una multa de hasta 700 Unidades de Medida para quien ejerciera cualquier tipo de violencia, como física, psicológica, patrimonial, económica o sexual a menores de edad.

Lo que las autoridades modificarán en dicho artículo es que, la sanción no sólo será para quien atente en contra de algún menor de edad, sino que también quien atente en contra de las mujeres, en contra de algún adolescente o un adulto mayor. Las autoridades tienen muy claro que los adultos mayores también sufren violencia, a veces la violencia la encuentran en su propia casa, con su propia familia.

Cabe destacar que desde el 2019 hasta el momento hay 98 mil 258 denuncias de violencia a nivel nacional, de estas denuncias al estado de Veracruz le pertenecen mil 158. El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica tiene claro que las cifras deben ir disminuyendo y esta actualización en el artículo 154 es un primer paso para que dichas cifras sean cada vez menores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *