Tianguistas llevan despensas al ayuntamiento; ellos necesitan más, dicen

Tianguistas
Un total de 250 integrantes de la agrupación Orgullo Mexicano, quienes son tianguistas y adultos mayores, no han recibido las despensas que les prometió el Ayuntamiento de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un total de 250 integrantes de la agrupación Orgullo Mexicano, quienes son tianguistas y adultos mayores, no han recibido las despensas que les prometió el Ayuntamiento de Xalapa.

Decenas de ellos protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, y llevaron despensas que presuntamente serían entregadas a funcionarios municipales.

La mayoría de ellos comercializaban chácharas y ropa de segunda mano en los tianguis que se instalaban en las inmediaciones del Parque Deportivo Colón y sobre la calle Gildardo Avilés, en la colonia Rafael Lucio.

Rodolfo Rubio Contreras, secretario general de la organización Orgullo Mexicano, consideró que los funcionarios parecieran estar más necesitados y, por ello, recibirían un kilogramo de arroz, otro de frijol y demás productos de la canasta básica.

«Decidimos traerles una despensa a ellos, porque donde no han dado nada. Nosotros tenemos orgullo y dignidad, por eso les traemos esta despensa. Siempre el municipio nos quiere descalificar, el del circo siempre manda a los payasos».

El entrevistado recordó que después de que se manifestaran el pasado martes en el centro de la ciudad, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero les prometió despensas; sin embargo, hasta el momento no las han recibido y el ayuntamiento les impide trabajar por la fase tres de la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que algunos tianguistas se quedaron sin empleo, luego de que el Cabildo xalapeño, presidido por el Alcalde, acordara prohibir la instalación de tianguis de chácharas para evitar grandes concentraciones de personas y evitar el contagio de COVID-19.

«Nos venimos a manifestar hace ocho días, quedamos que nosotros nos retirábamos de la calle y el municipio apoyarnos y hasta ahorita no hemos recibido nada. Hemos entregado listados y listados para que se les entreguen los apoyos personalmente. Sale nuestro Alcalde a decir que ya están entregando despensas y eso no es cierto», añadió el líder de los comerciantes.

Finalmente, Rubio Contreras indicó que, al no recibir un apoyo alimentario durante esta contingencia sanitaria, solicitarán a las autoridades municipales que les permitan instalarse nuevamente en los tianguis para vender su mercancía, tener ingresos y llevar el sustento a sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Orales, pues no que están jodidos y están reclamando una despensa???. Y ahora resulta que juntaron entre todos para comprar una y llevarla al ayuntamiento en señal de burla!!!!, nooo pues cagados los rateritos de ropa de los tendederos y ratotas de las casas. Porque déjenme decirles que vivo por el dique y un jueves me robaron mi herramienta de trabajo y por arte de magia un sábado que pase por el parque colon ahí estaba. Lógicamente le dije al «pobre comerciante», que ahorita lo veo en la foto exigiendo le den su despensa para que trague, que esa herramienta era mía y que me la habían robado.

    El jodido, lo negó, se burlo y me dijo hasle como quieras, llamo a otros que venden chacharas que al igual que el olían ha aguardiente y marihuana y ya en montón se pusieron marchitos. Mejor opte por irme.

    Pero bueno, ahí esta la anécdota. Ustedes juzguen….

    Y señor Hipolito pues ni modo reciba la despensa para que se sientan bien estos hambreados y donela a quien en verdad la necesite.

    Y ustedes miembros de este portal informativo no se dejen engañar por tipos como este lidercito rata y oportunista. Muchos de sus reporteros bien sabe que si se están dando apoyos a gente de colonias pobres. Eso deberían de publicar.

  2. Es verdad Dique ahorita ya están jodidos estos ratas, (no todos claro) pero la mayoría si.

    A ver lidersito que le haces al dinero que te da esta gente???. No seas codo perro comprales una caja o una bolsa de galletas de animalitos y cafe aunque sea de bolsa para que traguen tus allegados.

  3. pues yo no los veo jodidos, solo con mirar la foto se ve que comen un monton de tortillas y frijoles. Eso si las feminas si tienen una cara de las tipicas viejas mitoteras y chismosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *