Creyentes de la Santa Muerte se dan cita para llevarle ofrendas y flores; ignoraron la cuarentena y todas las medidas de precaución

Muerte
Creyentes de la Santa Muerte se dan cita para llevarle ofrendas y flores; ignoraron la cuarentena y todas las medidas de precaución FOTO: WEB

Sin respetar las instrucciones emitidas por el gobierno, las personas que son creyentes a la figura de la Santa Muerte se dieron cita en el barrio de Tepito en el Estado de México. A pesar de que México se encuentra actualmente en la fase 3 de la pandemia del Covid-19, esto no impidió que los creyentes asistieran para dejarle ofrendas como flores y veladoras. Como bien se sabe, no todos creen en esta imagen que muchos veneran como si fuera algo divino. Esas personas que no están de acuerdo con dicha creencia, calificaron la reunión como un hecho irresponsable porque además de creer en algo que no pudiera existir, la mayoría de los que fueron lo hicieron sin ninguna protección y sin ningún cuidado.

Todos se encontraban reunidos, amontonados unos con otros, casi nadie llevaba cubrebocas ni mucho menos respetaban la sana distancia. Cabe destacar que las personas que asistieron llevaban a niños con ellos. Esto creó polémica e indignación, pues dijeron que los niños no tienen la culpa de la imbecilidad de sus padres.

Muchas personas dijeron que en estas reuniones debería intervenir la policía, pues significan un riesgo para todos. Estas reuniones significan más contagios, significa que algunas personas siguen sin entender que estamos en la fase 3 de la pandemia del coronavirus, a ver si su Santa Muerte los libra de contagiarse de coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *