El próximo país que levantaría cuarentena seria Islandia; en las últimas tres semanas se han reportado más curados que infectados

Islandia
Katrin Jakobsdóttir, primera ministra de Islandia FOTO: WEB

Luego de ser declarada la cuarentena en Islandia, la nación nórdica ha dado catedra a los demás países sobre cómo controlar la pandemia del coronavirus. Pues con buenas decisiones, la gente respetando las medidas de sanidad y sobre todo quedándose en casa, Islandia en los próximos días podría levantar la cuarentena que impusiera el gobierno de aquel país el pasado mes de marzo.

Y es que, Islandia ha reportado que, en las últimas tres semanas de abril, se han registrado más casos curados, que infectados. El 90 por ciento de los mil 797 casos que tienen registrados de coronavirus se han curado; teniendo una de las tasas más bajas de Europa, logrando tener, solo diez decesos por Covid-19 desde el pasado 19 de abril. Una muestra más de que cuando se quiere se puede.

«Ningún nuevo infectado ayer. Es la primera vez que esto ocurre desde el comienzo de la pandemia en Islandia. Un hito importante en la lucha contra la COVID, en la que hemos seguido las recomendaciones de la OMS», anotó la primera ministra, Katrin Jakobsdóttir en Twitter.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *