El presidente López Obrador reprochó al periódico Reforma que le dé voz a “cualquiera” que hable contra su gobierno, esto en alusión a las ocho columnas que le da Reforma a una entrevista con Porfirio Muños Ledo. Por supuesto, el experimentado político Muñoz Ledo no se iba a quedar cruzado de brazos.
En su cuenta de Twitter anotó su opinión sobre la intención que tiene el gobierno de descontar a los trabajadores de Pemex el 25 por ciento de su sueldo y hasta su aguinaldo: «He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos».
En un segundo mensaje de Twitter se sostiene Muñoz Ledo: «La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas». “Ignorantes y abusivos”, después “autoridades corruptas”, todo ello refiriéndose al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien en la mañanera lo llamó un “cualquiera”.
Comentarios