Tianguistas de Xalapa piden al ayuntamiento le asigne una calle para venta tras semana de pérdidas por contingencia

Tianguistas
Comerciantes tianguistas de la ciudad de Xalapa protestaron para exigir a los gobiernos estatal y municipal la autorización de ventas y piden les asignen una calle, ya que desde hace cinco semanas han tenido pérdidas económicas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Comerciantes tianguistas de la ciudad de Xalapa protestaron para exigir a los gobiernos estatal y municipal la autorización de ventas y piden les asignen una calle, ya que desde hace cinco semanas han tenido pérdidas económicas.

Debido al aislamiento social por el coronavirus fue decretado que los sitios comerciales no hicieran ventas para evitar la conglomeración de familias para no propagar más el virus.

Y este martes, los integrantes de la organización «Orgullo Mexicano» protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y en el parque Benito Juárez para reclamar los apoyos económicos o despensas para los afectados.

De acuerdo con María Magdalena, secretaria de la agrupación de vendedores es necesario que sus compañeros cuenten con un área dónde poder vender.

«Que los dejen trabajar o les den un lugar ya que fueron retirados y su fuente de trabajo fue disminuida. Se requieren despensas o apoyos económicos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *