Nueva Zelanda gana la batalla y pone fin a la cuarentena tras someter al Covid-19. ¿Cuándo nos llegará ese momento?

Nueva Zelanda gana la batalla y pone fin a la cuarentena tras someter al Covid-19. ¿Cuándo nos llegará ese momento? FOTO: WEB

En todo el mundo la pandemia provocada por el coronavirus a puesto a todos de cabeza. En todos los países en cuarentena los ciudadanos se hacen la pregunta, ¿cuándo acabara la cuarentena? ¿Cuándo todo volverá a la normalidad? Sin embargo, esas preguntas a los gobiernos se les hace difícil contestar con certeza, pues, ni ellos mismo saben cuándo acabara este desastre. Aunque parezca lejana la posibilidad de volver a la normalidad, la realidad es que no. En China, por ejemplo, el gobierno asiático, luego de una larga batalla, pudo vencer al coronavirus y levantar la cuarentena.  

Un nuevo país se suma a esta pequeña lista. En Nueva Zelanda la primera ministra Jacinda Ardern en rueda de prensa expresó que la tarea de contener un virus desconocido no es una tarea fácil, que a pesar de los baches que hubo en el camino, siempre hay una luz al final del túnel. Hoy por hoy la primera ministra declaró que después de varias semanas de confinamiento, se logró mantener los casos de coronavirus en cero, poniendo fin a la cuarentena, permitiendo abrir a negocios no esenciales.  

No hay transmisión comunitaria generalizada no detectada en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla” afirmó Jacinda Ardern. Y es que, desde el primer caso de coronavirus en Nueva Zelanda, el gobierno de aquel país cerró fronteras e impuso medidas sumamente estrictas en la población, de igual forma la ciudadanía acató a la primera las medidas de sanidad y se quedaron en casa. Ahora poco a poco los pobladores neozelandese podrán vivir su vida normal nuevamente, ¡Sí se puede! ¡Animo México, ya nos llegará ese momento!             

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *