Xalapeños les valen madre las medidas de sanidad y rompen cintillos de seguridad en parques y jardines a pesar de estar en fase 3

Xalapeños les valen madre las medidas de sanidad y rompen cintillos de seguridad en parques y jardines a pesar de estar en fase 3 FOTO: WEB

Con la pandemia creciendo y la fase 3 presente, los ciudadanos de la ciudad de Xalapa siguen rompiendo las reglas de la cuarentena y acuden a parques y jardines, aunque haya cintas de seguridad. Según el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, los sitios donde los xalapeños quitan las cintas de seguridad son el parque de Araucarias, el Sumidero y la cancha el Adoquín. No obstante, vecinos de la zona llaman a las autoridades para que vuelvan a acordonar la zona, aunque los mismos ciudadanos vayan y la quiten otra vez.

El parque de Araucarias, el Sumidero y la cancha El Adoquín son lugares donde constantemente quitan las cintas, pero como la misma población al darse cuenta de esto nos da el aviso acudimos Protección Civil para volver a acordonar, con el apoyo de la dirección ciudadana”, dijo José de Jesús Vargas Hernández. Asimismo, el director de protección civil comentó que fue la misma ciudadanía la que pidió el cierre de parques por el miedo al coronavirus, aunque aseguró que es imposible vigilar todas las áreas cerradas por la pandemia, sólo les queda confiar en la ciudadanía, aunque esta no responde correctamente.

Los Lagos fue uno de los primeros y principales que se cerraron y acordonaron, te estoy hablando de aproximadamente dos semanas que se acordonaron, y los que se han podido cerrar se hizo, como Los Tecajetes, Bicentenario, Macuiltépetl y en la medida que nosotros vamos acordonando todas las áreas verdes tenemos que hacer una revisión”, explico el director de Protección Civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *