Persiste desabasto de cubrebocas en farmacias de Xalapa; ya es obligatorio usarlos, según el Presidente Municipal

Cubrebocas
El desabasto de cubrebocas persiste en farmacias de la capital del estado, pese a que su uso es obligatorio por disposición oficial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El desabasto de cubrebocas persiste en farmacias de la capital del estado, pese a que su uso es obligatorio por disposición oficial.

Los empleados de dichos establecimientos confirmaron que los cubrebocas se agotaron desde marzo pasado por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Israel Mendoza Castañeda, quien labora en una farmacia desde hace un año, dichos establecimientos cuentan con cubrebocas solo para uso interno.

«Creo que aproximadamente desde marzo se acabaron los cubrebocas para venta al público».

Cabe recordar que el Cabildo xalapeño, presidido por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, acordó que fuera obligatorio el uso de cubrebocas a partir del 21 de abril.

El empleado farmacéutico dijo desconocer cuándo serán distribuidos dichos insumos.

«Solo contamos para uso personal lo que la empresa no está suministrando y la verdad no tenemos visión para cuando nos pueda llegar».

Cabe precisar que los cubrebocas se agotaron desde finales de febrero pasado en farmacias del Centro Histórico de Xalapa por la psicosis y las compras de pánico originadas por la pandemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.