Los mexicanos nos estamos jugando la vida; quedémonos en casa por amor de Dios, dice el doctor Emilio Jacques Rivera

Jacques
El doctor Emilio Jacques Rivera FOTO: WEB

«En estos momentos, aún están en riesgo de inminente contagio siete mil 500 millones de personas. Nos estamos enfrentamos a uno de los virus más contagiosos de la historia humana», eso nos dijo en entrevista telefónica para Libertad bajo Palabra el doctor Emilio Jacques Rivera, reconocido galeno del estado de Nuevo León. «El problema radica en que muchos no creen que se puedan contagiar, lo que desconocen es que posiblemente ya estén contagiados, ya que el 80 por ciento de los contagiados son asintomáticos, y esto complica la situación, ya que, si los contagiados asintomáticos se mueven, el virus se mueve. Por esa razón, los mexicanos debemos de acatar la sugerencia de quedarnos en casa», señaló Jacques Rivera.

Cuando se le preguntó que cuándo se podría decir que se habrá superado la crisis del Covid-19, afirmó que, si los mexicanos obedecemos la instrucción de quedarnos en casa, México podría superar al Covid-19 a finales de mayo o en las primeras semanas de junio, aclarando que se podrían presentar casos aislados.

Remató diciendo: «Pero esos sí, siempre y cuando nos quedemos en casa». También recomendó que las personas que habitualmente fuman e ingieren bebidas alcohólicas, se abstengan de ello, ya que esto da pie a que la situación se complique en caso de ser contagiados. Bien, pues ahí están las sugerencias de los especialistas. Así que hagamos caso a la sugerencia de seguir quedándonos en casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *