Secretaría de Salud da cifras de contagiados en Veracruz, Xalapa y alrededores. Xalapeños se confían al saber que son pocos

Contagiados
Panorama estatal en Veracruz de contagiados de Covid-19 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

El día viernes 24 de abril se supo por parte de la Secretaría de Salud que en Xalapa la capital de Veracruz ya han sido 10 las personas que han resultado positivos al examen de Covid-19. Tras un extenso estudio se dieron cifras de los contagiados en varios lugares de la entidad. En Veracruz ya son 101, Boca del Rio 35, Coatzacoalcos y Poza Rica 14, Martínez de la Torre 3, Actopan, Agua Dulce y Papantla solo tienen 1. Hasta el momento Veracruz es el que lleva la cifra más alta de contagiados con coronavirus, lo sigue Boca del Río.

En Xalapa, pese a que la gente no termina por entender que hay que guardarse en casa, que hay que tomar su sana distancia, que se deben de lavar las manos constantemente, a pesar de todo ello, la cifra actual no parece muy alarmante. Ante esta noticia muchos xalapeños dijeron que la cifra emitida por la Secretaria de Salud los dejaba tranquilos; dijeron que el saber que sólo diez personas están contagiadas les quitaba un peso de encima.

Otras personas dijeron que para que un país o una nación se contagie completamente, sólo se necesita de una persona. Como en el caso de China, el gobierno ya estaba a punto de dar la noticia de que la pandemia había terminado para ellos, y en esos días llegó un joven a la ciudad de Harbin, el joven estuvo estudiando en Nueva York y fue ahí donde se infectó de coronavirus.

Este joven en unos cuantos días, contagio a más de 70 personas. Algunos xalapeños dijeron que no deben de bajar la guardia sólo porque las cifras dicen que nada más diez personas están contagiadas. Se debe tomar todas las precauciones posibles para que no pase de 10 a 100.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *