Recolectores de basura de Veracruz usan botellas de plástico como caretas; recicladas y todo, pero son mejores que las que entrega el gobierno

Caretas
Recolectores de basura de Veracruz usan botellas de plástico como caretas FOTO: VANGUARDIA

Hace un día reportábamos que tanto los médicos como enfermeros de Veracruz se encontraban muy molestos porque las caretas que entregaba el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, eran de pésima calidad, las cuales prácticamente al momento de empezar a usarlas, se rompían por los malos materiales que utilizaron para hacerlas. Sin embargo, antes de que el gobierno de Veracruz entregue las caretas al resto de la ciudadanía, recolectores de basura del puerto de Veracruz, con un poco de ingenio y creatividad, diseñaron sus propias máscaras de seguridad hechas con una botella de plástico.

Según los recolectores, las mascarillas, además de ser novedosas y llamativas, ayudan al medio ambiente ya que están hechas de envases reutilizables. De igual forma los pepenadores de la zona aseguran que sus caretas son mejores que las caretas especializadas que se usan en los hospitales. De las que entrega el gobierno del morenista Cuitláhuac García, mejor ni hablamos.

Y es que, ni siquiera porque México ya está en fase 3 de contingencia se han entregado equipos médicos ni para los hospitales ni para la ciudadanía, y los que entregan son de mala calidad como las que entregó el Gobierno del Estado. Vale señalar que, con los contagios avanzando sigilosamente, las personas no pueden quedarse de manos cruzadas esperando que el Covid-19 venga y los contagie por la mala toma de decisiones del gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *