¿Por qué todo mundo quiere que Cuitláhuac García deje el gobierno de Veracruz? Apenas oyen barruntos y todos predicen tormenta

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

¿Pues qué les hizo? Apenas oyen barruntos y en los medios de comunicación, así como en redes sociales, se suelta un rumor que poco a poco se va convirtiendo en clamor: «Cuitláhuac García, apenas cumpla dos años de gobierno, se va de Veracruz». Bola 8 y sus diputados amaestrados echaron a andar una ley para que el secretario de Gobierno tomara el poder ante la falta del gobernador en turno, y se suelta el clamor: «Ya se va Cuitláhuac». Aparece por ahí una nota en un medio nacional sobre las tropelías de los secretarios de las dependencias gubernamentales de Veracruz, y no falta quien vuelve a predecir que García Jiménez tiene los días contados. Apenas se escucha de algún movimiento por parte del senador Ricardo Ahued, y de inmediato se sueltan las especulaciones.

Vaya, algunos ya hasta le encontraron puesto a Cuitláhuac García, una dependencia de gobierno donde no tenga que esforzarse mucho para que no la ande regando como lo ha hecho en el estado de Veracruz. ¿Pues qué les hizo? La verdad es que no ha hecho gran cosa, el que más hace en el estado es su secretario de Gobierno, que ya espanta alcaldes, hace cambios en el gabinete, así como poner a los titulares de las entidades autónomas.

Cuitláhuac García no puede ni poner orden entre sus secretarios, muchos de los cuales están robando a manos llenas, empezando por el “Javier Duarte” de este sexenio, su primo Eleazar Guerrero, quien administra la riqueza del clan; y todavía le dan los fideicomisos. Quizá por ello, cada que se oyen barruntos, todo mundo piensa en la salida de Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No les conviene a muchos que él esté, quisieran verlo fuera para hacer lo que se les antoje, yo si apoyo al ingeniero cuitlahuac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *