Epidemiólogo Héctor Daniel Salazar Holguín asegura que los cubrebocas de tela o paliacate no sirven para nada, los mejores son los convencionales

Cubrebocas
Epidemiólogo Héctor Daniel Salazar Holguín asegura que los cubrebocas de tela o paliacate no sirven para nada, los mejores son los convencionales FOTO: WEB

Los cubrebocas en estos tiempos de coronavirus son los que más escasean por su alta demanda en el mercado. Por eso las personas al tener pocas probabilidades de obtener mascarillas para ellos y su familia, han optado por elaborar ellos mismos sus cubrebocas fabricados con tela o paliacate, los cuales, dice la gente, pueden ser reutilizables; incluso en internet hay páginas que venden cubrebocas hechos de tela que se pueden lavar.

No obstante, según el epidemiólogo con una maestría en Medicina Social por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM), Héctor Daniel Salazar Holguín, los cubrebocas de tela no sirven para nada, ya que los materiales no son adecuados para evitar que el Covid-19 entre al cuerpo de una persona.

«No son para nada útiles, deben ser de un material específico con poca porosidad, que impida el paso de microbios en general», explicó Héctor Daniel Salazar Holguín, quien recomendó a la ciudadanía usar solo los cubrebocas convencionales, los que se utilizan en los hospitales. ¡Qué fácil! Que nos diga donde hay de esos, si ni los trabajadores de la Salud tienen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *