Primero de junio regresan todos los estudiantes a clases; lugares menos afectados por el Covid-19 regresarán el 17 de mayo: Estaban Moctezuma

Clases
Estaban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Muchos son los estudiantes en todo el país que piden desesperadamente volver a clases, ya que el método de clases online no ha resultado como se esperaba, pues los alumnos se quejan de las clases en línea y las tareas virtuales. Sin embargo, la pregunta ya tiene una respuesta pues el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó en la conferencia mañanera de AMLO que todos los alumnos regresarán a clases el primero de junio.

Sólo regresarán el 17 de mayo las entidades que presenten una minoría de casos del Covid-19. «El primero de junio iniciarán las clases en todo el país y el ciclo escolar concluirá el 17 de julio. Además, en donde haya baja transmisión de COVID-19, las clases comenzarán el 17 de mayo», declaró Esteban Moctezuma Barragán.

De igual forma, los padres de familia piden a las autoridades que sus hijos regresen a clases, pues llenarlos de tareas no es una buena opción para aprender, aunque con eso y las clases online los maestros calificarán a sus alumnos. «Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar pero no para cumplir un requisito sino logrando que el aprendizaje se de en nuestros niños y niñas. Lo primero es la salud, lo primero es la vida, para que nadie falte el día que volvamos a abrazarnos», puntualizó el secretario de Educación Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.