En un video que circula por esta red, se muestra como una usuaria graba las pésimas condiciones en que viven los animales en una sucursal ubicada en Boca del Río, Veracruz. En esta se muestra a unas iguanas, loros, hámster y otros, conviviendo con cucarachas, además los usuarios denuncian también que no cuentan con agua ni alimento.
Sin embargo, la tienda declaró, luego de las acusaciones hechas en su contra, que sus trabajadores aún se encuentran operando con la finalidad de cuidar a los animales, laborando en un horario de once de la mañana a siete de la noche, aunque por lo que se aprecia en el video, parece todo lo contrario: «Nuestras tiendas están abiertas, incluso las que están en centros comerciales, pues tenemos permiso de las plazas para estar ahí para cuidar de nuestros queridos animales», escribió +Kota en sus redes sociales.
Abandonan animales por #cuarentena en @MaskotaMexico de Plaza Américas #BocadelRío #Veracruz. Están muriendo sin agua y sin comida. pic.twitter.com/27nGKYV4zo
— Natalia González Villarreal (@natalia_glez) April 19, 2020