«Nosotros no somos portadores del virus no queremos contagiárselo a nadie, sólo queremos ayudar»; con lágrimas en los ojos, enfermera del IMSS pide parar agresiones

Enfermera
Enfermera del IMSS pide parar agresiones FOTO: WEB

En días pasados fueron muchas las enfermeras y doctores que por ignorancia fueron agredidos violentamente, porque supuestamente al trabajar con pacientes de Covid-19 estos llevarían el virus a la calle. Entre tristeza y lágrimas la titular de los Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, en la conferencia del coronavirus pidió a la ciudadanía ya no agredir al personal médico porque ellos sólo quieren ayudar y no perjudicar más la situación.

«Sabemos de otras muchas agresiones que están siendo publicadas en redes sociales. Por eso les quiero hacer un llamado de respeto de parar la agresión. En este caso duele hablar de esto. Duele hablar de lo que le pasa a tu gente. Duele hablar de los trabajadores de la Salud que también somos personas. Y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, nuestra vida», dijo la enfermera entre lágrimas.

De igual forma Fabiana Maribel Zepeda comenta que ha portado su uniforme por más de 27 años, pero por la inseguridad que tiene, ella y sus compañeros han optado por quitárselo por el miedo que tienen: «Nosotros no somos portadores en la calle ni vamos a contagiar a nadie. Al contario: los estamos cuidando. […] Porto mi uniforme desde hace 27 años con orgullo, así como los médicos y médicas. Hoy nos lo hemos quitado. En la calle ya no lo vemos. Eso tiene mucho que ver con la respuesta a limitar el daño hacia nuestra persona», finalizó Fabiana Maribel Zepeda Arias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *