«Cuando la perra es brava, hasta a los de casa…»; Karime denuncia a Tarek Abdalá por falsedad de declaraciones

Karime
Karime Macías Tubilla y Tarek Abdalá Saad FOTO: WEB

Reza el dicho popular que «cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde». Este dicho viene al caso pues de acuerdo con nota publicada por el periódico Reforma la exesposa de Javier Duarte, la “que merece abundancia”, Karime Macías Tubilla, denunció mediante sus abogados al extesorero del sexenio de Javier Duarte, Tarek Abdalá. Vale mencionar que siendo Karime Macías la que ordenaba en el DIF Estatal, pues ella era la presidenta del Patronato, puso en la administración general del DIF al joven Tarek Abdalá, hombre de todas sus confianzas.

Por supuesto, durante mucho tiempo se dijo que una vez que Karime descubrió las infidelidades de Javier Duarte, ella pudo colocar de manera estratégica a su propia gente, fue por ello que Tarek Abdalá llegó a ser el Tesorero de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte. Pero una vez amagado con llevarlo a la cárcel, Tarek Abdalá se volvió un informante del gobierno, esto con el propósito de encarcelar a Duarte y de paso a Karime Macías.

Es por ello que Karime, por consejo de sus abogados, decidió denunciar ante la Fiscalía General de la República a su otrora hombre de todas sus confianzas. Son las declaraciones de Tarek las que tiene a Karime en el filo de la extradición, por lo que requieren los abogados que esas declaraciones sean desestimadas. Nos queda entonces claro que esta denuncia es más una estrategia legal que una simple vendetta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.