Inciertas, cifras oficiales sobre defunciones por coronavirus en Veracruz: PAN

Cifras
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, consideró que las cifras sobre defunciones y contagios a causa del coronavirus, proporcionadas por el Sector Salud, no representan la realidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, consideró que las cifras sobre defunciones y contagios a causa del coronavirus, proporcionadas por el Sector Salud, no representan la realidad.

En un mensaje que circula en sus cuentas oficiales de redes sociales, opinó que el gobierno de Veracruz fue sobrepasado, debido a las graves afectaciones que ha ocasionado la pandemia en la entidad.

«Los contagios siguen creciendo y tenemos que tomar conciencia de la problemática que viene, sobre todo en los hospitales, los cuales seguramente se saturarán en poco tiempo».

El líder panista consideró que la cifra de contagios y fallecimientos seguirá en aumento en Veracruz y, por ello, deberán fortalecerse las medidas preventivas.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno estatal, para que se responsabilice de su obligación de fortalecer y coordinar a la primera línea de atención a la ciudadanía, que son los ayuntamientos.

«Es a través de ellos que se tiene que dirigir la estrategia de apoyo y contención de la crisis sanitaria y económica que hoy vivimos. El Gobierno de Morena, ha dejado solos a los municipios, sin protocolos ni recursos para atender el problema de salud».

Guzmán Avilés recordó que los alcaldes del PAN han tomado las decisiones necesarias para salvaguardar la salud de los ciudadanos, sanitizando áreas públicas y hospitales, instalando túneles sanitizantes, entregando material sanitario para que puedan hacer su trabajo.

«Si en los hospitales grandes de la capital y ciudades con mayor población hay un problema grave de insumos básicos de salud, ¿Se imaginan cómo estará el problema las siguientes semanas en los municipios pequeños al interior del estado?».

Finalmente, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Veracruz recordó que los ediles albiazules han propuesto medidas para mitigar la falta de apoyo económico a las familias veracruzanas con descuentos sobre impuestos municipales como el predial, llevando apoyos alimentarios a los que más lo necesitan e incentivando a micro y pequeñas empresas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *