Covid-19 puede vivir hasta 72 horas en las monedas; en plásticos y cartones puede vivir solo 24 horas. Tome sus precauciones

Monedas
Covid-19 puede vivir hasta 72 horas en las monedas; en plásticos y cartones puede vivir solo 24 horas FOTO: WEB

En ratones de computadora, en ropa, en barras de metal, en plásticos, en cartones, en casi todo con lo que uno convive diariamente el Covid-19 podría estar. De acuerdo con varias investigaciones el coronavirus puede adherirse a varias superficies y sobrevivir hasta 72 horas. Una nueva investigación hecha por The New England Journal of Medicine ha descubierto que además de los elementos, ya antes mencionados, el coronavirus puede vivir hasta 72 horas en las monedas y en el caso de los plásticos y cartones puede vivir solo 24 horas.

Y esto se debe a que, según la investigación, otro de los elementos en los que puede sobrevivir el virus es en el cobre y las monedas al tener una aleación de cobre el virus puede vivir y ser transportado en las monedas que uno lleva en la cartera, o en las bolsas de los pantalones. «Aquí estamos hablando de puertas, pasamanos, de lugares públicos donde tienen manijas de metal o pueden tener áreas donde hay plástico que mucha gente toca, este virus puede estar hasta tres días viable», dijo uno de los científicos.

Aunque antes de saberse esto, se tiene el conocimiento que las monedas y los billetes eran transmisores de enfermedades, pues al estar en contacto de todos no se sabe quién lo haya tenido antes o sí esa persona estaba enferma. Es por eso que los investigadores piden que se tenga cuidado y que tomen las precauciones debidas antes y después de tomar dinero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *