AMLO perdona a Alatorre, pero Segob no; Gobernación apercibe a TV Azteca, o se disculpan, o los sancionan. Mejor que TV Azteca pague sus impuestos

Segob
AMLO perdona a Alatorre, pero Segob no; Gobernación apercibe a TV Azteca, o se disculpan, o los sancionan FOTO: WEB

En un comunicado que se publicara en la página web de la Secretaría de Gobernación, esta dependencia, encargada de monitorear los contenidos de los noticieros, señala que «en el noticiero nocturno del día 17 de abril, trasmitido por el canal 1.1 de televisión radiodifundida, se invitó a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, respecto a los datos estadísticos y recomendaciones que diariamente, a las 19:00 horas, se emiten en conferencia de prensa respecto a la pandemia señalada».

Ante esta situación la Segob señala que «de conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud».

TV Azteca tendrá que disculparse y al mismo tiempo tendrá que reconocer su respeto a las declaraciones de Hugo López-Gatell. En caso de no hacerlo la Segob advierte: «Esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley».

Vale señalar que el presidente López Obrador ya perdonó a Javier Alatorre, a quien llamó su amigo, de quien respeta su libertad de expresión y por quien pidió que no se haga un linchamiento político. Pero la Segob tiene otros datos y si no se disculpa TV Azteca, tal vez le cobren alguna multa. Aunque lo que debería hacer el gobierno es cobrarle a Salinas Pliego los miles de millones de pesos de impuestos que nos debe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *