¿Qué ropa se debe usar cuando México entre en la fase 3? Aquí unas recomendaciones

Qué ropa se debe usar cuando México entre en la fase 3
¿Qué ropa se debe usar cuando México entre en la fase 3? Aquí unas recomendaciones FOTO: WEB

Con la fase 3 a punto de entrar al país, una de las preguntas que ha surgido en los últimos días es: ¿Qué tipo de ropa se debe usar si se sale a la calle? En investigaciones que se han hecho se ha descubierto que el Covid-19 puede adherirse a ciertas partes del cuerpo como el pelo o las uñas, así como de algunas prendas de vestir tales como los zapatos y las camisas.

En una entrevista la infectóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jetzamin Gutiérrez, dijo que, aunque lo más recomendable es quedarse en casa, algunas personas, ya sea por necesidad o trabajo, tienen que salir, y lo más recomendable para esos ciudadanos, además de usar cubrebocas y mantener una sana distancia, es usar ciertos tipos de prendas para evitar un posible contagio.

las prendas que la especialista del IMSS recomienda son: “Blusas y camisetas de manga larga, botas o tenis que te cubran todo el pie, pantalones que cubran toda la pierna, recoge tu cabello para evitar que el virus se albergue ahí. evita el uso de accesorios, se recomienda evitar el uso de uñas postizas”. De igual forma Jetzamin Gutiérrez, recomienda usar prendas sobrepuestas para cuando llegues a tu hogar, llegues y te la quites, dejando sólo la prenda que tienes abajo.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *