En más de una ocasión, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, ha entregado su renuncia al gobernador de Veracruz, harta de no poder hacer nada ante el nepotismo, abusos, saqueo y, ahora lo sabemos, distribución de droga en la Secretaría de Educación de Veracruz de Zenyazen Escobar. Pero la renuncia no se la han aceptado. Llama la atención que ahora sea la misma oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, una de las implicadas en el caso del fraude de las financieras en contra de centenas de maestros a los que les están descontando miles de pesos quincenales por supuestos préstamos con estas financieras.
En el reportaje de la periodista Claudia Guerrero se advierte cómo la oficial mayor de la SEV está implicada en estos actos de corrupción: «Sobre actos de corrupción, fraude y abuso de autoridad, del tema de las empresas que prestan dinero a los empleados de la SEV (…) fueron citados en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado y en calidad de investigados, los funcionarios estatales de esa dependencia, Kenneth Cruz Ortiz y Clemente Landa Domínguez, el primero como responsable de la Nómina Estatal y el otro, como titular de la Nómina Federal, en la SEV.
Y fueron citados por el tema de cobros vía nómina a maestros, pero solo acudió Clemente Landa Domínguez, recordando haber informado en nuestra entrega de noviembre del 2019, que su hermano, Oscar Alejandro Landa Domínguez está casado con Lucero Denizze Aguilar Amaya, hermana de Ariadna Selene Aguilar Amaya, actual Oficial Mayor de la SEV». Por eso urgía meter en nómina a los parientes, aunque los acusaran de nepotismo, para operar negocios ilícitos.
Comentarios