PT aporta 50% de sus prerrogativas para combatir pandemia; arremete contra quienes se atreven a criticar a AMLO

PT
El Partido del Trabajo (PT) aprobó a nivel nacional la aportación del 50 por ciento de las prerrogativas que recibe del Instituto Nacional Electoral (INE), para la lucha contra la pandemia del Covid-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) aprobó a nivel nacional la aportación del 50 por ciento de las prerrogativas que recibe del Instituto Nacional Electoral (INE), para la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El coordinador estatal del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, indicó que lo anterior corresponde a un acuerdo de la Coordinación Nacional de este organismo político.

«El llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tenido eco en aquellos partidos de izquierda que verdaderamente están preocupados por los sectores más vulnerables», expresó.

Además, el líder petista dijo confiar en que el mandatario federal canalizará “atinadamente” los recursos económicos donde más se requieran.

«Igualmente, nos unimos al repudio que causa la negativa de quienes desdeñan a los más necesitados, argumentando desconfianza en el presidente. Bien reza el dicho: el león cree que todos son de su condición; no aceptan que AMLO no está interesado en enriquecerse, como lo hicieron quienes ahora dicen sentirse desconfiados».

Vicente Aguilar reprobó que otros partidos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) se hayan aprovechado toda clase de crisis para enriquecerse en sexenios pasados.

«AMLO rompe moldes prianistas, los cuales aprovechaban toda clase de crisis para enriquecerse a través del endeudamiento público y en la condonación del pago de impuestos. Un ejemplo de este tipo de personas lo representa el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Este señor extraña tiempos pasados; él, como otros, quiere otro Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) que sea pagado por el pueblo de México».

Sin embargo, a su juicio, la Cuarta Transformación (4T) da prioridad a los más pobres, a los más desprotegidos y, por ello, se buscan otro tipo de soluciones en el país, para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *