Faustino Ruvalcaba, médico jubilado del IMSS sí pidió apoyo a Eugenio Derbez; lo que pasa en Tijuana lo reportan medios de los EEUU

Derbez
Faustino Ruvalcaba, médico jubilado del IMSS sí pidió apoyo a Eugenio Derbez; lo que pasa en Tijuana lo reportan medios de los EEUU FOTO: WEB

The San Diego Union-Tribune es el medio norteamericano que ha estado reportando lo que sucede en Tijuana, ciudad con la que San Diego coparte frontera. Este medio ha reportado que algunos médicos, que piden guardar el anonimato, señalan que los hospitales de Tijuana son como Zonas de Guerra. En México las autoridades de Salud han tenido que reconocer que, en un solo hospital de esta zona resultaron varios médicos infectados. ¿Por qué se infectan? No se debe sólo al manejo que hace de los enfermos, sino a que no hay material como guantes y cubre bocas adecuados para los médicos que tratan a los enfermos de Covid-19.

Eso es lo que señala el doctor Faustino Ruvalcaba, quien sí existe, y quien sí pidió a Eugenio Derbez que hiciera el llamado que el comediante hiciera, de pedir apoyo para os médicos, apoyo de material e insumos para que estos puedan combatir el Covid-19 con los elementos adecuados. Pero en las redes sociales de inmediato lincharon al comediante, quien sólo hacía eco de un llamado para ayudar a los tijuanenses.

Adela Micha entrevistó a este médico jubilado quien le confirmó que el auxilio que solicitó a Eugenio Derbez «es un auxilio que me piden mis compañeros colegas que han trabajado en Tijuana , 34 años tengo ejerciendo, soy jubilado, quiero mucho al instituto y sé de todas las necesidades de todo Tijuana, trabajo en varias clínicas privadas». El doctor jubilado critica a las autoridades de Salud, quienes estando arriba, en sus oficinas, bien resguardados, poco les importa lo que pasa en las trincheras: «Los que están arriba, nunca bajaron a la trinchera, por eso ellos tienen miedo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *