¡Una buena noticia! Hospitales privados pactan con el gobierno atención a pacientes de Covid-19 en fase 3; tal como en Irlanda

Hospitales
¡Una buena noticia! Hospitales privados pactan con el gobierno atención a pacientes de Covid-19 en fase 3 FOTO: WEB

Hace unas semanas lo habíamos publicado, que el gobierno de Irlanda había llegado a un acuerdo con los hospitales privados de ese país para que pusieran a disposición del gobierno las camas y la atención a enfermos de coronavirus. Pues México también llegó a ese acuerdo. El presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje de video a los mexicanos dijo: «Logramos este fin de semana, hoy ya llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración, es una acción concertada, muy solidaria de los dueños de hospitales privados de México que van a darnos servicio durante un mes».

López Obrador habla de un total de tres mil 300 camas de hospital para enfermos con coronavirus que requieran atención hospitalaria: «3 mil 300 camas, la van a entregar al sistema público, mediante un convenio, contrato para que durante un mes podamos disponer de estas 3 mil 300 camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud, cuando se considera va a incrementarse la epidemia».

Lo mejor de todo es que el convenio es sin fines de lucro, por lo que el presidente agradeció la solidaridad de los dueños de estos hospitales: «Esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones, una es la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el presidente es Mario González Ulloa; y Olegario Vázquez Aldir, y aquí están los hospitales ABC, los Ángeles, está Médica, Médica Sur, Grupo Torre Medica, Hospital San Javier, Dalinde, y muchos otros». ¡Gracias señores, se agradece el gesto solidario!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *