Baja California, Chihuahua, CDMX, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Veracruz y otros estados con una plaga de Neumonía Atípica (SARS) de la familia de los coronavirus

Neumonía
Baja California, Chihuahua, CDMX, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Veracruz y otros estados con una plaga de Neumonía Atípica (SARS) FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El reporte es de la propia Secretaría de Salud. Nos referimos al Boletín Epidemiológico que cada semana se publica en línea y que el día 6 de abril se actualizó. Si uno revisa detenidamente la página 23 de dicho boletín referente a las “Enfermedades Infecciosas del Aparato Respiratorio”, se dará uno cuenta que en 13 semanas que van del 2020, muchos estados, entre ellos Baja California, Chihuahua, CDMX, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Veracruz, casi suman el récord de todo el 2019, es decir, 52 semanas en casos de neumonía atípica (SARS) de la misma familia de los coronavirus. Un ejemplo claro de esto es la Ciudad de México y Jalisco. En la CDMX en o que va del 2020, 3 mil 942 casos de neumonía atípica, cuando todo 2019 tuvo 5 mil 589. En Jalisco se han registrado en las primeras 13 semanas del 2020, 6 mil 253 casos de neumonía atípica; mientras que en todo el 2020 tuvieron 7 mil 085 casos. El caso de Baja California es singular. En Baja California se han registrado en lo que va del año 2 mil 699 casos de neumonía atípica; en todo 2020 tuvo 2 mil 564 casos, es decir, ya rebasó 135 casos en tan sólo 13 semanas. Y así están decenas de estados, incluido Veracruz, con una plaga de coronavirus tipo SARS que no está siendo monitoreado ni anunciado por las autoridades de Salud ni por el propio Hugo López-Gatell. Esto crea ciertas suspicacias, pues es sustento para creer que se maquillan las cifras, y en lugar de casos de Covid-19, se están reportando casos de neumonía atípica.

Usuaria critica en Twitter a López Obrador y recibe amenaza directa de cuenta @FGRMéxico; “El peligro para México son personas como tú”

Hace unos días Araceli Benítez, desde su cuenta de Twitter lanzó una crítica sobre el informe que diera el presidente López Obrador el día domingo 5 de abril. Araceli anotó: “Tengo ganas de llorar. No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”. Este, que podría haber sido un mensaje como los que están mandando miles de mexicanos inconformes con la manera como el presidente de México está manejando la crisis del coronavirus, llegó a más. Resulta que desde la cuanta oficial de la Fiscalía General de la República le respondieron: “El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”. De inmediato Araceli Benítez se sintió intimidada, pues que la FGR te considere “un peligro para México” no es poca cosa; y es que la FGR está para combatir a esos que son un peligro para México. Ya la Fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero dice estar investigando quién fue la persona que lanzó ese mensaje en contra de la usuaria de Twitter: “La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de Twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *