Cuando apenas estaba surgiendo el coronavirus, muchas fueron las teorías que se maquinaron en torno al Covid-19, pues la gente no creía que un virus de tal magnitud pudiera haber salido de un animal. Algunos pensaban que el coronavirus fue creado para atacar a los Estados Unidos, pero que éste se salió de control. Es por eso que el abogado estadounidense, Larry Klayman de 68 años de edad planea demandar a China por «indiferencia insensible e imprudente y actos maliciosos».
El abogado de igual forma pide al presidente Donal Trump que apoye la causa y castigue a los asiáticos congelando los activos chinos. No obstante, el demandante no sólo demandará al gobierno chino, pues también lo hará con el Ejército chino, el Instituto de Virología de Wuhan y su directora, la viróloga Shi Zhengli. El abogado espera que todos juntos, en caso de ganar la demanda, le den una indemnización por 20 billones de dólares, por los daños ocasionados a los Estados Unidos.
La demanda fue puesta en el estado de Texas y establece que el virus fue hecho en un laboratorio chino, y que según los acuerdos internacionales que hay, la creación y propagación del Covid-19 viola los acuerdos internacionales. Aunque de igual forma asegura que los demás países hacen lo mismo, pero no igual que China.
Comentarios