El dólar estaba en 25 pesos esperando el informe de AMLO; terminando el informe subió 30 centavos y sigue ascendiendo

Dólar
El dólar estaba en 25 pesos esperando el informe de AMLO; terminando el informe subió 30 centavos y sigue ascendiendo FOTO: WEB

¿Pues qué fue a decir Andrés Manuel López Obrador que puso a temblar los mercados cambiarios? ¿Qué fue lo que leyeron los inversionistas que apenas dio inicio el informe del presidente de México el dólar empezó a encarecerse con respecto al peso? Eran las 17:00 horas, cinco de la tarde cuando el presidente empezó su alocución. Se esperaba que el informe diera tranquilidad no sólo a los mexicanos, sino también a los inversionistas para que los mercados estuvieran calmados.

Pero al parecer el mensaje del presidente, sea éste cual haya sido, no cayó bien en los mercados. Eran las 17:00 horas y el dólar estaba en los 25 pesos. Conforme el informe del presidente avanzó, el precio del dólar empezó a avanzar. A las 17: 50 ya había ganado 30 centavos. En algún momento el Banco de México tuvo que intervenir, por lo que hizo bajar el precio del dólar a 25.12.

Sin embargo, después de esa intervención el dólar siguió su camino ascendente, colocándose a las 19:00 horas otra vez en 25:30. De acuerdo con los especialistas el dólar pronto llegará a los 26 pesos por unidad. ¿Pues que salió a decir el presidente de México? ¿Usted sabe?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.