Acordonan “serpiente emplumada” en parque Juárez

Serpiente
El área de juegos infantiles del parque Benito Juárez fue acordonada por autoridades municipales, debido a la contingencia sanitaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El área de juegos infantiles del parque Benito Juárez fue acordonada por autoridades municipales, debido a la contingencia sanitaria.

En sesión de Cabildo, celebrada a mediodía del martes, se acordó limitar el acceso a zonas infantiles y el cierre de algunos parques en la ciudad.

Lo anterior, para evitar el contagio de coronavirus en lugares públicos.

Cabe recordar que dicha área del parque Juárez fue construida durante la administración municipal que encabezó Elizabeth Morales García.

Se trata de un monumento que representa a Quetzalcóatl, uno de los más importantes dioses de la cultura mesoamericana.

La “Serpiente emplumada” ha sido utilizada como refugio de indigentes, quienes, incluso, han realizado sus necesidades fisiológicas en el lugar.

En el parque Juárez aún se observa la presencia de familias que se niegan a acatar las recomendaciones del gobierno para quedarse en casa.

Sin embargo, patrullas de la Policía Municipal continúan realizando un perifoneo para pedir a la gente que se refugie en sus hogares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *