Taller de literatura “Libertad bajo Palabra” para adultos mayores de la Quinta de las Rosas se dará en línea, lo anuncia Armando Ortiz

Taller
Taller Libertad bajo Palabra en la Quinta de las Rosas FOTO: LBP

Desde su cuenta de Facebook el maestro Armando Ortiz anunció que, a partir de la próxima semana, vía Facebook Live, estará dando el taller de literatura “Libertad bajo Palabra” que se lleva a cabo los días martes y jueves en la Quinta de la Rosas. Vale mencionar que este taller está por cumplir en el mes de mayo 11 años de llevarse a cabo de manera ininterrumpida.

El escritor y periodista señala en su mensaje a los adultos mayores, miembros de este taller: «En las últimas semanas no ha sido así. Entonces me pregunté, ¿qué es lo que me está faltando? La respuesta era tan obvia que casi me doy de topes en la pared. Me falta nada más y nada menos que el salutífero “Bálsamo de Fierabrás” (…) ¿Y dónde se consigue ese salutífero Bálsamo? En la Quinta de las Rosas, con mis adultos mayores del taller Libertad bajo Palabra. Es en serio y mis talleristas son testigos. A veces llegaba cansado, con algunos malestares, con mucho desánimo por los problemas del trabajo, pero una vez que estaba con ellos, mis adultos mayores, mi bálsamo, tan pronto terminaba el taller me sentía, como dijera don Quijote, ‘más sano que una manzana’».

El maestro Armando Ortiz pide que los hijos o nietos puedan auxiliar a los adultos mayores para que se puedan conectar en línea y así puedan participar en este taller en línea. Vale mencionar que el taller es una de las muchas actividades que se llevan a cabo en la Quinta de las Rosas y que forma parte de las actividades culturales que el DIF estatal ofrece a los adultos mayores. A partir de este martes 31 de octubre se empezarán a subir videos de ensayo y la próxima semana empezará el taller en línea.

Necesito mi “Bálsamo de Fierabrás; empezamos el taller “Libertad bajo Palabra” en línea. Quiero comentarles que, desde hace unos días, quizá por esto de la pandemia del coronavirus que nos está obligando al encierro, quizá por el trabajo o por las situaciones emocionales vividas, he sentido mermado mi ánimo. Por lo regular, cuando me sentía así no pasaba de una tarde, un día y al siguiente día ya me encontraba de mejor ánimo. Pero en las últimas semanas no ha sido así. Entonces me pregunté, ¿qué es lo que me está faltando? La respuesta era tan obvia que casi me doy de topes en la pared. Me falta nada más y nada menos que el salutífero “Bálsamo de Fierabrás”. Ese menjurje que le diera don Quijote a Sancho Panza y que lo explica de esta manera: “Y así, cuando yo le haga y te le dé, no tienes más que hacer sino que, cuando vieres que en alguna batalla me han partido por medio del cuerpo como muchas veces suele acontecer (…), bonitamente la parte del cuerpo que hubiere caído en el suelo (…), y con mucha sutileza, antes que la sangre se vele (…), la pondrás sobre la otra mitad que quedare en la silla, advirtiendo de encajallo igualmente y al justo. Luego me darás a beber solos dos tragos del bálsamo que he dicho, y verásme quedar más sano que una manzana». ¿Y dónde se consigue ese salutífero Bálsamo? En la Quinta de las Rosas, con mis adultos mayores del taller Libertad bajo Palabra. Es en serio y mis talleristas son testigos. A veces llegaba cansado, con algunos malestares, con mucho desánimo por los problemas del trabajo, pero una vez que estaba con ellos, mis adultos mayores, mi bálsamo, tan pronto terminaba el taller me sentía, como dijera don Quijote, “más sano que una manzana”.Es por ello que he decidido que a partir de esta semana y hasta que regresemos a la Quinta de las Rosas, estaré dando el taller Libertad bajo Palabra en línea, vía Facebook Live. Para ello mis adultos mayores van a necesitar del auxilio de sus hijos o de sus nietos. Les ruego puedan auxiliarlos para que nos podamos conectar juntos. Los extraño mucho, extraño las lecturas y sus comentarios; extraño su presencia y su cariño; extraño su salutífera energía que me hace sentir mucho mejor. Para empezar esta semana estaremos subiendo unos videos de ensayo. Primero un cuento y un poema. Empezamos con el cuento “La balanza de los Balek” de Heinrich Boll y con el poema de “La nube mensajera” de Kalidasa. Espero que podamos estar todos juntos, que nos hagamos compañía en estos tiempos de contingencia; vamos a sobrevivir de la mejor manera este trance y vamos a salir más fuertes, más empáticos y más abiertos a la hermosa vida.Los extraño mucho. Un abrazo desde aquí.

Posted by Armando Ortiz on Tuesday, March 31, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *