Adjudicaciones amañadas en Sesver, invitan a tres constructoras del mismo dueño a una licitación; Antonio Pola y Jorge Sisniega atrás de todo

Adjudicaciones
Adjudicaciones amañadas en Sesver, invitan a tres constructoras del mismo dueño a una licitación; Antonio Pola y Jorge Sisniega atrás de todo FOTO: ESPECIAL

Todas las dependencias del gobierno de Veracruz están operando de la misma manera. Lanzan una convocatoria para obra o para adquirir algún insumo. Declaran desierta la convocatoria y entonces por ley hacen una licitación por invitación. Se invita a tres empresas, por supuesto se esperaría que las tres empresas fuesen de diferente dueño, pero durante el gobierno de Cuitláhuac García se ha dado el caso de que de las tres empresas invitadas al menos dos son del mismo dueño. Pero se han dado casos, con pleno descaro, en que las tres empresas en licitación por invitación son del mismo dueño.

Eso es lo que sucedió en la Adjudicación Directa por Excepción de Ley No AD-EXC-SESVER-DIS-2019-025-ASEL relativo al mantenimiento de un centro de salud en las comunidades de Providencia, El Cuajilote, Pica Pica de los municipios de Cuichapa, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, Veracruz. A esta adjudicación se invitó directamente a Tamarindo Construcciones, Constructora Cesper y Constructora DEFEVE, las tres constructoras propiedad de Carlos Ferráez Cortés, aunque por supuesto legalmente aparecen otros nombres; en Cesper, por ejemplo, aparece un delincuente electoral de nombre César Augusto Perdomo Buenrostro.

La vinculación de las tres empresas las puede usted verificar en el artículo que Libertad bajo Palabra ya publicara. ¿En dónde está la contraloría para sancionar el incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y la simulación de datos jurídicos? ¿En dónde está el ORFIS? ¿En dónde está el gobernador? ¿En dónde está Andrés Manuel López Obrador, quien sigue pregonando que en su gobierno ya no hay corrupción? En SESVER tanto Jorge Sisniega, director Administrativo como Antonio Pola Navarro, subdirector de Recursos Materiales de SESVER se están llenado los bolsillos de dinero y se los están llenado a otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *