¡Más vale tarde que nunca! Ofrece SEP diplomados, cursos masivos de capacitación y conferencias a maestros durante contingencia

SEP
Estenam Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Debido al panorama que amenaza la salud de los mexicanos, y que obligan a resguardarse en sus casas, cambian los saberes, los hábitos, las expectativas y, por tanto, exige que todos los actores del sistema estén al día en el enfoque pedagógico, dice Esteban Moctezuma Barragán. Le agarró la noche a este funcionario, ya que esta capacitación se debió haber dado a los docentes antes del encierro obligatorio. Y es que Esteban Moctezuma señala que a partir del lunes 30 de marzo iniciará un programa de actualización y capacitación en línea para los docentes del Sistema Educativo Nacional, como parte de las acciones en el marco de la ampliación del receso escolar para evitar la propagación del virus Covid-19, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aquí cabe preguntarse si es cierto que ya sabían con meses de anticipación que el Covid-19 haría presencia en nuestro país, se debió haber previsto esta capacitación en los Consejos Técnicos Escolares. Ahora la SEP ofrece a los maestros diplomados, cursos masivos y micro-cursos abiertos en línea, además de conferencias y otros recursos provenientes de diferentes aliados estratégicos.

Estas acciones, están alineadas con el segundo eje rector de la Agenda Digital Educativa de la dependencia, que promueve la formación y capacitación de maestras, maestros, figuras educativas y normalistas en competencias para el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD), y así fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Lo malo de ello es que muchos maestros continuarán dando clases, de acuerdo al esquema que se presentó antes de salir de clases adelantadas por la contingencia. No obstante, más vale tarde que nunca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *