Libertad Bajo Palabra

Hay diabéticos trabajando en CAEV y el sindicato no los defiende; están bien empinados y planchados los líderes

Félix Jorge Ladrón de Guevara, titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) FOTO: WEB

Los sindicatos de algunas dependencias no figuran, no defienden a los empleados, el caso de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) es muy específico, se sabe que existen trabajadores con diabetes y siguen trabajando y el sindicato está bien callado y empinado ante el gobierno de Morena. Tal parece que Félix Jorge Ladrón de Guevara, titular de esta dependencia, quiere quedar bien con el gobernador y no manda a sus casas a personal que no es necesario que se esté exponiendo.

Es cierto que en esta contingencia se debe de garantizar el suministro de agua a todo el estado, no obstante, el propio presidente de la República ha dicho que hay personal que no es necesario que estén presentándose a trabajar. Ahí es donde el funcionario debe mostrar buen juicio, tener una pizca de sentido común y dejar un lado los protagonismos.

De acuerdo al último mensaje del presidente dado a conocer, es necesario que los funcionarios de medio pelo se pongan las pilas y dejen de ponerse de tapetes a un gobernador que no conoce la ‘O’ por lo redondo. Lo cierto es que si Félix Jorge Ladrón de Guevara, titular de la CAEV sigue reteniendo a personal innecesario en las oficinas centrales, tenga por seguro que más adelante habrá serias consecuencias. Por cierto, los mismos trabajadores señalan que el sindicato de CAEV vale para dos cosas.