Naldy en el IVAI

Naldy
Naldy en el IVAI FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / No hagas cosas buenas que parezcan malas, es un refrán que deberían tomar en cuenta el Gobernador, sus colaboradores y sus consejeros áulicos. Y es que en todo este circo de acomodos de amigos y parientes que se han traído Cuitláhuac y asociados, la ciudadanía ya está harta de tantos nombramientos que parecen dirigidos desde el Palacio de Gobierno (ya sea en la oficina del suroeste y/o en la del noroeste).

Cuando menos las últimas elecciones de funcionarias en organismos autónomas han tenido el tufo de una intervención gubernamental, señalado sobre todo por su activismo en este terreno el Secretario de Gobierno, Eric. L. Cisneros, a quien se le ha acusado de haber metido con calzador a Verónica Hernández Giadans en la Fiscalía General del Estado, a Sofía Martínez Huerta en el Tribunal Superior de Justicia, a Delia González Cobos en el Órgano de Fiscalización Superior.

Y cuando las redes empezaban a calentarse porque se veía venir el nombramiento de Liliana López Coronado, quien es la esposa del secretario de Educación Zenzayen Escobar García, tuvimos la buena noticia de que alguien recapacitó en Gobierno, y los votos de redirigieron, esta vez hacia la persona de Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

La selección no pudo ser mejor en el ámbito del perfil profesional de quien será la nueva consejera.

Si como periodista y conductora ha desarrollado una carrera brillante, en lo académico tiene un currículum sobresaliente. Naldy Rodríguez es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, estudió la Maestría en Periodismo que impartieron en convenio nuestra casa de estudios y la UNAM, hizo un diplomado en Periodismo Latinoamericano en el Tecnológico de Monterrey, del que egresó con mención honorífica, y ha tomado muchos cursos adicionales sobre temas afines a su profesión.

Pero Naldy es además una periodista que ha luchado denodadamente por los derechos de las mujeres, especializada profesionalmente en el tema, y ha publicado infinidad de artículos y reportajes en favor de la lucha feminista inteligente, la que propugna la igualdad de los sexos y no el ataque sistemático a la masculinidad.

En el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, la maestra Rodríguez Lagunes llegará para aportar prestigio y seriedad, honestidad y talento, conocimiento y capacidad. Sus servicios serán pronto notables, y eso abona para mejorar la transparencia del Gobierno estatal, un rubro en el que los ciudadanos perciben que la Cuarta Transformación les estaba quedando a deber en Veracruz.

Es indudable que la colega cumple con creces y será una funcionaria ejemplar. La pequeña piedra en el zapato es que hasta la fecha laboraba como responsable de la transparencia en la Secretaria de Gobierno, con Eric L. Cisneros al frente, y eso puede levantar suspicacias, si no es que ella con sus acciones demuestra de inmediato que sigue siendo lo que siempre ha sido, una mujer independiente y una profesional que se subleva ante la injusticia.

Luchona como es, más temprano que tarde le veremos ejercer el criterio de su autonomía.

Felicidades, Naldy.

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *