Xalapeñas varadas en Nueva Delhi, piden ayuda a autoridades para que las ayuden a regresar a casa; embajada les sugiere salir de la India, pero no hay apoyo

Xalapeñas
Xalapeñas varadas en Nueva Delhi, piden ayuda a autoridades para que las ayuden a regresar a casa FOTO: WEB

Andrea Rodríguez Ramírez y Fernanda Tirado Díaz Chávez se encuentran varadas en la ciudad de Nueva Dehi, India, un país que ha ordenado el cierre de sus fronteras apenas el día de ayer. Las dos jóvenes han buscado la manera de salir, pero comentan que en uno de los vuelos posibles «sólo permitieron abordar las a sobrecargos, pilotos, y 4 diplomáticos árabes, mientras a más de 30 pasajeros nos negaron el vuelo».

Ellas están desesperadas, pues, aunque se han comunicado con la embajada de México en la India, las autoridades les han dicho que deben salir del país, sin embargo, no les brindan apoyo para salir. «La solución de la persona con la que tenemos contacto en la embajada es que compremos otro vuelo con valor arriba de los cincuenta mil pesos mexicanos, lo cual sale de nuestro presupuesto», comentan en su página de Facebook.

Tanto Andrea como Fernanda están conscientes de «que la embajada no puede ni debe cubrir nuestros gastos en india, pero al menos deberían de ayudarnos/orientarnos con referencias y cierta información que hasta el momento no están haciendo». Ellas buscan la manera de que este mensaje llegue a el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues, aunque están tranquilas, ya desean regresar a casa. ¡Ayudémoslas a regresar difundiendo su mensaje!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *