Para evitar la propagación del coronavirus, se necesita consciencia social y empatía; no sólo hay que guardarse en casa y olvidarse del prójimo

Coronavirus
Coronavirus en México FOTO: WEB

Mientras algunas personas tienen el recurso suficiente para quedarse en casa hasta que pasé la cuarentena por el coronavirus, hay otras que ante la necesidad y falta de recursos salen diariamente a sus trabajos arriesgando su vida. Mientras hay algunos que tienen sus cheques asegurados mensualmente, hay otros que prefieren arriesgarse a infectarse de coronavirus, ante la posibilidad de morir de hambre, o ver morir a sus familiares de hambre. Mientras hay algunos que pueden quedarse en su domicilio y tuitear con el hashtag #QuédateEnCasa, hay otros que también quisieran hacerlo, pero dependen de la economía informal.

Dicen que la propagación del virus se da cuando las personas carecen de consciencia social y empatía, y esto es muy cierto. Se necesita mucha consciencia social para que no haya propagación, se necesita de mucha empatía para pensar en el prójimo y no contagiarlo. Pero algunas veces, las personas tienen consciencia social porque hay recursos, pero dejan en el olvido la empatía y esto pasa cuando despiden empleados y cierran negocios dejándolos sin sus sueldos. ¿Qué es lo que se debería de hacer para evitar la propagación del coronavirus?

Por parte de empresarios o personas millonarias que se quedan en cuarentena, se debería tener empatía y pensar en antes de despedir algún trabajador sin darle nada, mejor es decirle que vaya a casa con la seguridad de que tendrá tres o cuatro meses de sueldo. Por parte de las personas que no les queda de otra más que salir y exponerse para poder comer, se debería tener consciencia social y cuidar de lavarse las manos, de no estornudar, de mantener su sana distancia. Eso se debería hacer para que no haya una propagación extrema en México y no sólo guardarse en casa y olvidarse de todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *