Libertad Bajo Palabra

«Muy chiquito para entender», dice Bola Ocho. ¿A quién se refiere? ¿Al hazmerreír de todo el país, Cuitláhuac García? Eduardo Videgaray lo hace pedazos

«Muy chiquito para entender», dice Bola Ocho. ¿A quién se refiere? ¿Al hazmerreir de todo el país, Cuitláhuac García? Eduardo Videgaray lo hace pedazos FOTO: IMAGEN TELEVISIÖN

El programa ¡Qué importa! Es conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal “El Estaca”. El programa es transmitido en Imagen Televisión y es uno de los más ácidos programas de comedia. Este programa trae bien marcado al gobernador de Veracruz, quien les ha dado buen material, todo gracias a la supina estulticia de Cuitláhuac García. En un programa reciente Luis Videgaray y Sofía Rivera Torres hicieron mofa de la manera como responde el gobernador veracruzano a los cuestionamientos de la prensa. La verdad es que el gobernador se esfuerza, pero como diría su secretario de Gobierno, es «muy chiquito (su cerebro) para entender».

Sobre las dudas de la prensa con respecto a las medidas de los alcaldes y sus playas el chiquito de cerebro respondió: «Los alcaldes saben cuantos asisten a sus playas en estas épocas. Y los alcaldes podrán tener esta atribución de acuerdo a estas decisiones de ser, ehhh, por ejemplo, el DIF, eeehhh a partir de estas indicaciones ve en, y tomando en cuenta que se trata del puerto de Veracruz, donde insistimos se empieza a adelantar algunas medidas, este de la transición del escenario uno al escenario dos».

Esto en la primera parte, lo que fue motivo de mofa para los conductores. Pero después siguieron con la respuesta de Cuitláhuac García: «Decidieron por ejemplo cerrar el balneario deee Mocambo, porque corresponde a esta situación donde se ponía, porque es un lugar donde, este, pequeño, entonces se empezó a observar aglomeraciones y decidió. Pero en otros empiezan a tomar decisiones, decir “bueno restrinjo a que cada 100 personas”, sí, espaciadas, estén. Insisto porque estamos en el escenario uno. Esto no es válido si empezamos a tomar, ehh avanzar en este evento epidemiológico».