«AMLO merece ser criticado por su actuación y declaraciones ante la pandemia», señala ‘The New York Times’

Criticado
«AMLO merece ser criticado por su actuación y declaraciones ante la pandemia», señala ‘The New York Times’ FOTO: WEB

Andrés Manuel López Obrador ha sido considerado por la prensa extranjera como «el presidente más irresponsable del continente». La verdad es que se lo ha ganado. Todavía el domingo, dos días antes que su propio gobierno declarara que entrábamos en la fase dos, seguía recomendando que saliéramos de nuestras casas, que lleváramos a la familia a los restaurantes. Otros medios extranjeros han dicho: «Es la locura desatada, la irresponsabilidad galopante». El periódico The New York Times, en su edición digital dijo: «Andrés Manuel López Obrador merece ser criticado por su actuación y declaraciones ante la pandemia».

Este medio hace un recuento de esos resbalones del presidente: «Mientras el brote del virus se declaraba una pandemia y las naciones anunciaban cuarentenas obligatorias, cancelaban los vuelos y cerraban las fronteras, los críticos usaron el comentario de López Obrador como evidencia de que el presidente de 66 años y cabello plateado estaba manejado la crisis de manera errónea. Los videos de ese momento se han compartido cientos de miles de veces en las redes sociales. Pero López Obrador no se desdijo y, el 14 de marzo, en una aparente réplica, publicó un video en el que aparece repartiendo abrazos y besos a sus seguidores en un gran mitin en el empobrecido estado de Guerrero».

¿Será que el presidente de México vaya a rectificar y a tomar las cosas en serio de ahora en adelante? Naaa, qué va a ser.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *